Monday, July 11, 2005

Aunque nadie preguntó

Hoy fue un día raro, como tantos en que las cenizas se vuelven a reunir para crear las imágenes que pensabas olvidadas, imágenes de ese ayer casi soñado, cuando eras adolescente y el mundo no era una carrera sino una lucha por ideales (¿sabía yo, hace 24 años, qué significaban mis ideales, cuáles eran, los cumplí?)
… Algunos se cumplieron en esa casa que hoy es jardín de niños, algunos los lloré junto a su, ahora, directora y otros... simplemente los he olvidado.
Lo que no olvido es la lucha y hoy me vi grande, una sobreviviente que se agradece haber regresado a la casa donde tantas veces se cobijó; donde aprendió los secretos de la cocina, de la religión, de la costura y de la feminidad; con la familia que me adoptó y que hizo de mi la mujer de 38 años que hoy soy.
Familia Sánchez, gracias por mi!!

No comments: